COSAS GRATIS QUE HACER EN SANTA BÁRBARA

Explorar Santa Bárbara no tiene que venir con una etiqueta de precio alto, especialmente cuando puedes experimentar las maravillas naturales de nuestro paraíso costero libre de tu billetera. Para ayudarte a disfrutar de todo lo que Santa Bárbara tiene para ofrecer, hemos compilado una lista de las actividades más memorables y gratuitas para hacer por toda la costa sur de Santa Bárbara. Guarda tu tarjeta de crédito y prepárate para empaparte de las millas de playas prístinas y las colinas onduladas de la región vinícola, o camina por acantilados majestuosos y haz un picnic en un sereno parque.

Santa Bárbara está llena de vívidas instalaciones artísticas, monumentos históricos y una arquitectura increíble. La herencia española de la ciudad brilla a través de los edificios de adobe encalados, los techos de tejas rojas y el diseño estilo hacienda. Utiliza esta lista para localizar estatuas notables, sitios de importancia cultural y murales modernos que rinden homenaje a la escena artística local de Santa Bárbara.

Visita el Chromatic Gate, en la esquina de Cabrillo Blvd y calle Puerto Vallarta cerca de East Beach, y aprecia sus icónicos arcos de colores brillantes contra el fondo del Océano Pacífico. Es un lugar perfecto para tu próxima publicación de Instagram. ¡No olvides etiquetar tu publicación con #SeeSB!

a colorful landmark in Santa Barbara, The Chromatic Gate lets visitors walk through a rainbow along the waterfront
El Chromatic Gate en Cabrillo Blvd. Crédito de imagen: Fan de Instagram @missminussized

En 1782, el rey Carlos estableció el parque estatal llamado El Presidio de Santa Bárbara State Historic Park. Quítate tu sombrero ante la estatua del rey Carlos y revive la herencia española de Santa Bárbara en este fuerte construido por españoles en Canon Perdido Street.

Pasea por la estatua de la heroína nativa americana Sacagawea, la cual se encuentra en la esquina de las calles State y Victoria.

Admira la fuente de los delfines, conocida como la fuente de la amistad y llamada ​​Santa Barbara’s Bicentennial Friendship Fountain. Construido por el artista Bud Bottoms, esta fuente da la bienvenida a los visitantes y está al pie de Stearns Wharf en Cabrillo Blvd.

Dolphin water fountain at the entrance of Stearns Wharf
La escultura icónica del delfín en Stearns Wharf. Crédito de imagen: Fan de Instagram @alexnyeart

Ve arte clásico y moderno en el museo de arte, Santa Barbara Museum of Art; entrada gratuita todos los días. Amplía tus horizontes artísticos y pasa por el museo, Santa Barbara Museum of Contemporary Art, para una visita gratuita entre las 11 am y  las 5 pm de jueves a domingo.

Pasea por el patio histórico y mira las boutiques de El Paseo, “Street in Spain” en la calle De La Guerra.

Da un paso hacia el divertido mundo del arquitecto Jeff Shelton en un colorido recorrido a pie que visita cinco lugares hermosos e icónicos, como Ablitt Tower, El Zapato, Vera Cruz, El Andaluz y The Pistachio House.

La arquitectura lúdica de Jeff Shelton ofrece una interpretación imaginativa y modernizada del estilo del Renacimiento colonial español de Santa Bárbara. Crédito de imagen: Fan de Instagram @comejoinmyjourney_

Realiza el histórico recorrido autoguiado, Red Tile Walking Tour, un viaje de 12 cuadras por el centro histórico. 

Explora el impresionante exterior del palacio de justicia llamado, Santa Barbara County Courthouse, y los jardines hundidos en un recorrido autoguiado por móvil. 

Mientras recorres tu camino desde el puerto de Santa Bárbara hasta el vecindario de The Funk Zone, tómate un momento para tomar el sol y dejar volar tu imaginación en el Dream Plaza del Hotel Californian.

Da un paseo por la playa a lo largo de Cabrillo Boulevard los domingos y disfruta de artes y artesanías hechas a mano en el Arts & Craft Show. Los artesanos locales exhiben sus productos para verlos y tal vez puedes comprarlos si encuentras algo que deseas conservar.

Camina por los pintorescos terrenos del templo Vedanta y ve la estructura galardonada diseñada por el arquitecto Lutah Maria Riggs.

Ve la higuera de la bahía llamada, Moreton Bay Fig Tree, en la esquina de las calles Chapala y Montecito. Plantada en 1877, es la más antigua de su tipo en la nación, con un área de sombra de 21,000 pies cuadrados. Echa un vistazo al tren retirado Southern Pacific Santa Bárbara SP142, situado cerca del árbol también.

La histórica higuera de la bahía, Moreton Bay Fig Tree. Crédito de imagen: Fans de Instagram @scribbleswithhusky + @anoblevision

Visita las coloridas cuevas pintadas, llamadas Painted Caves, de los indios Chumash – una maravilla arqueológica. El sitio está ubicado a tres millas al sur del paso, San Marcos Pass. Para llegar ahí, simplemente toma la autopista 154 norte y gira a la derecha en Painted Cave Road. La cueva se encuentra a la izquierda, a unos dos kilómetros.

Mira 75 murales en toda la ciudad de Lompoc. Los murales son una de las atracciones principales de la ciudad, que representan escenas del patrimonio, la industria de las flores, los lugares de interés histórico, la diversidad étnica, la belleza escénica y más de Lompoc.

Ve las últimas exhibiciones de arte local en la galería, Faulkner Gallery, en la Biblioteca Pública de Santa Bárbara, y examina exhibiciones y documentos poco comunes en la biblioteca, Karpeles Manuscript Library.

Visita el campus de Westmont College, ubicado a la salida de Sycamore Canyon Road en Montecito. Asegúrate de hacer una reserva previa.

Visita Rancho La Patera and Stow House, la casa de madera más antigua de Goleta construida en 1872; se sugiere una pequeña donación. Luego, dirígete a la parada histórica de diligencias Cold Spring Tavern para disfrutar de la vista. Y siéntete libre de quedarte después para tomar una copa o comer.

El exterior de Rancho La Patera & Stow House. Crédito de imagen: Blake Bronstad

Recorre el pintoresco campus de UCSB y no te pierdas la increíble vista desde Storke Tower.

VISITAS DE LA CIUDAD

Desde el muelle hasta la cima, Santa Bárbara ofrece actividades divertidas y gratuitas para todas las edades e intereses. Obtén más información sobre las raíces históricas del puerto, observa las colinas de la región vinícola o pasea por la ciudad para disfrutar de la cultura vibrante. Los distritos de vecindarios locales tienen cada uno su propia distintiva fusión de entusiasmo relajado y enérgico por la vida. 

Una parada ideal para navegantes y amantes de la tierra; las tiendas de novedades, los restaurantes y las tiendas marinas de la zona ribereña lo convierten en una aventura a pie inolvidable; Stearns Wharf y el puerto llamado, Santa Barbara Harbor, a lo largo de Cabrillo Blvd.

Una pintoresca vista matutina de Stearns Wharf. Crédito de imagen: Blake Bronstad

Pasea, mira las tiendas y disfruta de las vistas a lo largo de State Street en el centro de Santa Bárbara.

Realiza una visita autoguiada de Fairview Gardens Farm, la granja orgánica más antigua del sur de California.

Pasea por el mercado de agricultores llamado, Santa Barbara’s Certified Farmers’ Market, los martes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana para disfrutar de las vistas y los sonidos de los productos frescos, las flores y los obsequios de los agricultores y productores locales.

Evoca imágenes de la antigua Dinamarca a través de la arquitectura danesa y comidas auténticas en Solvang.

Los coloridos lugares de interés de la ciudad de Solvang, de inspiración danesa. Crédito de la imagen: Fan de Instagram @tessa_lorena

Descansa en la sombra y vive el patio clásico de Santa Bárbara en La Arcada Court, que alberga boutiques, restaurantes y galerías.

Haz un viaje por carretera a través de Foxen Canyon Road para mirar la belleza de la región vinícola de Santa Bárbara.

Encuentra tu “om” en The Sacred Space, donde los estanques de koi brillan y las estatuas de bronce de Buda te saludan mientras te relajas en el santuario inspirado por el jardín de té japonés; en Lillie Avenue en Summerland.

Pasea por Coast Village Road, un lugar de compras elegante en Montecito con hallazgos poco comunes y clásicos de alta gama. También puedes buscar antigüedades en varias tiendas en Summerland, Santa Bárbara, Los Alamos y Solvang.

Conduce por las carreteras de Este u Oeste de Camino Cielo en las montañas de Santa Ynez y disfruta de las increíbles vistas de la costa.

Carga el carro familiar y ve los lugares emblemáticos de la costa en un recorrido panorámico de una hora por Santa Bárbara. ¡Asegúrate de detenerte de manera segura y tomar una selfie familiar memorable! 

INSTINTOS ANIMALES

Toda la familia podrá disfrutar de la oportunidad de observar la vida silvestre residente de Santa Bárbara, incluyendo las especies grandes y pequeñas. A lo largo de cada temporada, podrán esperar que aparezcan vida marina, bandadas de pájaros y varias criaturas locales. Estos animales se pueden disfrutar de forma segura desde la distancia, ¡y no olvides la cámara para esas colas de ballena únicas en la vida!

Ve las numerosas especies de aves en el refugio de Andree Clark Bird Refuge. Sin embargo, no alimentes a nuestros amigos aviares.

Está atento a las ballenas grises del Pacífico (enero a marzo) y las ballenas azules y jorobadas (junio a agosto) lanzando, rompiendo y golpeando la superficie del agua con sus colas. El mejor lugar para observar desde tierra es la estatua de la cola de ballena de bronce en Shoreline Park.

Una ballena rompiendo la superficie del Océano Pacífico. Crédito de imagen: Fan de Instagram @adam_ernster

Mira tortugas tomando el sol en las rocas, koi nadando en estanques y flores hermosas en Alice Keck Park Memorial Gardens. Prepara un picnic y disfruta del aire fresco.

Echa un vistazo a las excelentes vistas, los senderos naturales y el War Memorial en Elings Park en las colinas sobre Las Positas Rd. Durante los primeros meses de primavera, visita los rebaños de ovejas en las colinas llenando sus estómagos y ayudando a limpiar la hierba alta.

Camina por el sendero y observa aves y patos en el lago Los Carneros, un pintoresco parque en Goleta.

Durante los meses de invierno, admira la migración de las mariposas monarca en su hábitat natural en Ellwood Bluffs, al norte de Goleta.

Observa águilas en el lago Cachuma y en el valle de Santa Ynez desde los puntos de vista a lo largo de la carretera 154. Espía aves poco comunes en el área de los pantanos de Sands Beach en Isla Vista.

EL AIRE LIBRE

Sol, montañas majestuosas, playas amplias y aire puro, ¿qué más se puede pedir? Santa Bárbara no tiene escasez de épicas aventuras al aire libre, ya seas un ávido excursionista, un amante del agua o simplemente te guste detenerte y oler las rosas. Explora todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer en nuestro pequeño trozo de paraíso.

Pesca en el muelle, Goleta Pier, el enorme y rústico muelle de la ciudad de 300 metros. No te olvides de traer una hielera para transportar tu pescado fresco de regreso a casa.

Descubre la playa Thousand Steps, un secreto local, y observa cómo el sol se sumerge en el Océano Pacífico.

Thousand Steps, las estrellas secretas de un paraíso junto a la playa. Crédito de imagen: Fan de Instagram @jesssie.rodriguez

Haz un picnic en el parque y explora las cataratas, Nojoqui Falls. Desde la autopista 101, toma Old Coast Road hasta Alisal Road y llegarás al parque. Empaca una hielera y prepárate para un día de sol y exploración.

Explora las profundidades de las piscinas de marea en áreas ligeramente rocosas frente a las playas de Goleta, Leadbetter y Arroyo Burro.

Trae tu tabla y practica surf en los famosos lugares de surf de Santa Bárbara. Los principiantes pueden reman en Leadbetter Point en Cabrillo Blvd., y los surfistas avanzados se pueden dirigir hacia el norte hasta Sands Beach en Goleta o tomar la autopista 101 sur y salir en Bates Rd. para surfear Rincon Point.

Visita Lagoon Island en el hermoso campus de la universidad, University of California Santa Barbara, para dar un paseo meditativo por el Labyrinth Trail, hecho de granito descompuesto y rocas de río.

Realiza un recorrido panorámico hasta Los Olivos y continúa por Figueroa Mountain Road para disfrutar de las abundantes flores silvestres en la montaña, Figueroa Mountain. Una gran cantidad de flores coloridas aparecen durante la temporada de primavera  – mantente atento a la Golden Poppy, la flor del estado de California.

Encuentra tu “om” con el yoga autoguiado en Summerland Beach. Detente en Lookout Park para ver las olas del océano y luego explora la colina hasta que puedas encontrar un espacio zen en la arena para practicar.

Investiga Cabrillo Point y los jardines de demostración en Santa Barbara City College.

Navega por Channel Drive, el carril para bicicletas que te lleva a Butterfly Beach en Montecito. Es el lugar perfecto para respirar el aire fresco del océano y las buganvillas floreciendo a lo largo del camino. 

El carril para bicicletas a lo largo de Butterfly Beach está cubierto de una colorida flora y fauna. Crédito de imagen: Fan de Instagram @rachdorsett

Juega una ronda competitiva de Frisbee Golf en la cuadra 6700 de Sueno en Isla Vista o en el campo de golf Evergreen Disc en Goleta, que tiene 18 canastas de Innova Discatcher y es gratis para estacionar y jugar.

Viaja a través del sinuoso Cañón Romero en Montecito. Este sendero circular de 5.5 millas revela increíbles vistas de la costa sur de Santa Bárbara y el brillante Pacífico.

Pasea por los hermosos jardines de Douglas Family Preserve. Trae a tus amigos de cuatro patas para disfrutar de la libertad sin correa.

Pasea en bicicleta por cualquiera de los numerosos senderos de Santa Bárbara, todos con diferentes grados de dificultad y vistas impresionantes. Pon a prueba tu fuerza ciclista en las montañas de Santa Ynez o navega por Cabrillo Blvd junto a la playa.

Patina, anda en bicicleta o camina por el sendero de 3 millas frente al mar que comienza en el puerto y continúa paralelo a Cabrillo Blvd.

El carril de bicicleta sinuoso en Cabrillo Blvd. Crédito de imagen: Fan de Instagram @sagetraveling

Recorre kilómetros de senderos para bicicletas pavimentados alrededor del campus de la universidad, University of California Santa Barbara

Camina por Hot Springs Trail hasta la cima y vive una de las vistas más hermosas de Santa Bárbara; ubicada a la salida de East Mountain Drive.

Atraviesa las colinas hasta llegar a Inspiration Point (sendero claramente marcado sobre el jardín botánico, Santa Barbara Botanic Garden, en Tunnel Rd.). ¡Un viaje informal de ida y vuelta de 3.8 millas que tiene vistas espectaculares por la noche!

Explora las increíbles cascadas de Santa Bárbara mientras caminas por las montañas. Empaca un almuerzo y mucha agua, ¡querrás hacer de este un viaje de todo el día!

Visita el centro de visitantes al aire libre, Outdoor Visitors Center, en el puerto en el museo, Santa Barbara Maritime Museum, donde podrás ver las hermosas vistas de las islas, Channel Islands, el centro de Santa Bárbara y el bosque nacional, Los Padres National Forest

PARQUES Y JARDINES

Admira una amplia variedad de hermosas y frescas rosas en el jardín de rosas, The A.C. Postel Memorial Rose Garden, al otro lado de la calle de Old Mission Santa Barbara.

Trae a la familia al Kids World Park en Alameda Park, donde podrán disfrutar de horas de diversión y entretenimiento en una gran estructura para escalar y un parque infantil.

Disfruta de la vista y explora los senderos en Franceschi Park. La vista de la extensión de la ciudad desde la Riviera es incomparable. 

Toma la autopista 1 para admirar el esplendor de los campos coloridos de Lompoc Flower Fields, las cuales generalmente florecen de mayo a septiembre. Antes de divertirte por los campos coloridos, ten en cuenta que estas granjas son para ver desde la comodidad de tu carro, y todos los vehículos deben permanecer en carreteras pavimentadas. 

Disfruta del esplendor y respira el fragante olor de más de 100 variedades de orquídeas en Santa Barbara Orchid Estate.

De junio a julio, deleita tus sentidos con la belleza de la lavanda en Clairmont Lavender Farm.

¡No dejes de explorar aquí! Si te ha gustado este itinerario, también querrás ver: