Guía para visitantes primerizos en Santa Barbara

Ubicada en un tramo prístino de la costa central de California, Santa Bárbara mezcla la influencia española en California, el ambiente relajado y la sensibilidad exclusiva de una manera que pocos lugares pueden hacer. Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo tu visita en “The American Riviera®.”

RELÁJATE EN LA PLAYA

Autor de la foto: Instagram @zarzoso

Santa Bárbara es mejor conocida por sus amplias playas de arena. Si buscas atrapar la ola perfecta o la puesta de sol perfecta, hay muchas playas que puedes elegir.

East Beach es uno de los lugares favoritos al este de State Street, la vía principal de compras y restaurantes de Santa Bárbara, y Stearns Wharf, el muelle más antiguo de California que sigue operando. Al extremo este, encontrarás canchas de voleibol y un parque con mesas de pícnic. Alquila un carruaje o una bicicleta en Wheel Fun Rentals para explorar la costa y el puerto.

Si tienes a tu perro, dirígete a Arroyo Burro Beach, un lugar plano que admite perros. Butterfly Beach en Montecito mira hacia el oeste, lo que la hace ideal para ver la puesta de sol, y Leadbetter Beach es popular para practicar surf, bodyboard y remo.

VINO Y CENA

Como destino de clase mundial, Santa Bárbara no decepciona cuando se trata de comida y bebida. Es más, Santa Barbara ahora rivaliza con las regiones de Napa y Sonoma del norte de California en la producción de vino. Los valles creados por las montañas de Santa Ynez están salpicados de viñedos, y sus salas para probar el vino dan la bienvenida a lugareños y turistas por igual. Si prefieres quedarte en el centro, la ruta del vino urbano de Santa Bárbara trae el vino de la región vinícola cercana a más de dos docenas de catas de vinos.

Con tantas actividades, necesitarás mantenerte energizado. Afortunadamente, hay muchas opciones gastronómicas, desde clásicos del puerto, elegantes lugares de moda de Funk Zone y acogedores cafés de State Street hasta taquerías informales, vinotecas elegantes y salones de cócteles.

ABRAZA LA NATURALEZA

En Santa Barbara, nunca hay escasez de inspiración al aire libre. Justo frente a la costa se encuentra el Parque Nacional Channel Islands, un archipiélago donde se puede navegar en kayak a través de cuevas, bucear en aguas cristalinas y caminar entre la vida silvestre.

Explorando las vistas impresionantes de Channel Islands National Park. Autor de la foto: Instagram @jstn.sd

La observación de ballenas es una actividad obligada en Santa Bárbara, las aguas costeras proporcionan paso a las ballenas jorobadas, azules, grises y asesinas. Condor Express y Sunset Kidd son dos de las varias compañías que ofrecen excursiones de observación de ballenas inolvidables, noviembre a abril es la mejor época del año para ir.

Santa Bárbara también se encuentra a las puertas del Bosque Nacional Los Padres, que se extiende desde San Luis Obispo hasta el norte de Los Ángeles. El cercano Romero Canyon Trailhead es popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Los Padres también ofrece oportunidades para acampar, pescar y nadar.

APRENDA LA HISTORIA

La región fue habitada por primera vez por los indios Chumash. Visita el Museo de Historia Natural de Santa Bárbara y el Museo Histórico de Santa Bárbara para aprender acerca de estos maestros cesteros y constructores de botes.

El patio impresionante de Old Mission Santa Barbara.

A finales de 1700, los españoles se establecieron en la región. No se pierda Old Mission Santa Barbara, el principal monumento histórico y cultural de la ciudad. Establecida en 1786, es la décima de las 21 misiones de California establecidas por los franciscanos españoles y ofrece recorridos por los edificios y terrenos.

CUANDO IR

No hay mal momento para visitar Santa Bárbara. Si buscas una experiencia de playa clásica, los meses perfectos son julio y agosto, cuando el sol y las aguas son más cálidas. La temporada de julio y agosto es muy popular con las multitudes y los precios son más altos. Visita en la temporada media, a finales de la primavera o principios del otoño. El tiempo es ideal porque el clima aún es agradable, pero los visitantes han disminuido y el precio de visitar aún es menos. El invierno es más fresco y puede ser lluvioso. En este tiempo es probable que no puedas tomar el sol o nadar (¡sin traje de neopreno!), pero aún puedes disfrutar de la mayoría de las atracciones de Santa Bárbara por una fracción del costo y con mucho más espacio para los codos.

DÓNDE QUEDARSE

Un vistazo a su santuario personal en Belmond El Encanto.

En Santa Bárbara encontrarás alojamiento para cada estilo de vida y presupuesto. Para un verdadero tratamiento de lujo, está El Encanto, Un Hotel Belmond con habitaciones y suites impresionantes, una piscina infinita y un spa boutique. En Rosewood Miramar Beach, experimentarás el lujo frente al mar en uno de los complejos turísticos más hermosos y exclusivos de California.

Simpson House Inn y Montecito Inn son propiedades boutique en el centro de la ciudad con acceso fácil a tiendas, restaurantes y la playa. Simpson House Inn ofrece habitaciones, cabañas y suites rodeadas por un jardín inglés, y el Montecito Inn de estilo español fue construido en 1928 por Charlie Chaplin cuando Santa Bárbara era un centro de la gran pantalla.

Más cerca a la playa, The Castillo Inn es un motel de lujo que ofrece una excelente relación calidad-precio a media cuadra del puerto de Santa Bárbara y West Beach. Cerca de Stearns Wharf se encuentra el Hotel Milo a un precio razonable. Combinando la elegancia de la playa y la decoración colonial española, cuenta con dos piscinas climatizadas, un desayuno continental gratuito y alquiler gratuito de bicicletas durante dos horas. Para disfrutar de una experiencia de resort completa, Hilton Santa Barbara Beachfront Resort es una excelente opción frente a East Beach.

CÓMO LLEGAR Y CÓMO MOVERSE

amtrak train santa barbaraLa forma más fácil de llegar y viajar por Santa Bárbara es en automóvil, y la mayoría de los visitantes incluyen a Santa Bárbara en su viaje por carretera a lo largo de la Ruta 1 Pacific Coast Highway. Santa Bárbara también es servida por el Aeropuerto de Santa Bárbara con servicio frecuente desde y hacia ciudades selectas del oeste. Para un viaje más relajado, el tren de Amtrak llega a la ciudad en Stearns Wharf. Abrazando la costa desde San Luis Obispo hacia el sur hasta San Diego, la ruta ofrece una mirada a algunos de los paisajes más impresionantes de California.

ITINERARIOS SIMILARES