Ya sea que estés de humor para algo dulce o en busca de una baguette crujiente recién horneada para completar tu picnic, Santa Bárbara abunda en panaderías que satisfacen todos los antojos imaginables. Desde especialidades francesas, danesas y mexicanas hasta creaciones sin gluten y clásicos estadounidenses, se pueden encontrar panaderías dignas de mención en toda la costa sureña y en el valle de Santa Ynez. Croissants con mantequilla, kringle hojaldrado, pan dulce de colores, cupcakes gourmet, bagels artesanales y panes con superalimentos, son solo algunas de las muchas delicias que te esperan en nuestros puestos regionales de productos horneados. A continuación, encontrarás una guía de las deliciosas y decadentes panaderías que debes probar en La Riviera Americana.
Panaderías en Santa Bárbara
Andersen’s Danish Bakery, un elemento básico del downtown de State Street por más de 40 años, es un establecimiento operado y de propiedad familiar en La Arcada Plaza, conocido por sus kringles dulces y salados, y pasteles tradicionales. También ofrecen menús de restaurante de servicio completo de inspiración europea. Vale la pena detenerse en la panadería para probar pan de mantequilla danesa, petit fours y pasteles.
Jeannine’s es otro de los favoritos de Santa Bárbara desde hace mucho tiempo. La operación familiar se ha expandido a lo largo de los años con múltiples ubicaciones, incluyendo la más nueva frente al mar donde State Street se encuentra con Cabrillo Boulevard. Las galletas de Jeannine son legendarias y sus bollos son para morirse. Y luego están los bagels recién horneados, los muffins, y las galletas y brownies sin gluten. Más allá de ser una panadería, Jeannine’s ofrece servicio de desayuno y almuerzo todos los días – la tostada francesa Kahlua de banana y la granola casera son algunos de los aspectos más destacados en el lado más dulce.
Renaud’s Patisserie & Bistro rápidamente dejó una marca al abrir en Loreto Plaza y hoy tiene tres ubicaciones de bistró en Santa Bárbara, así como panaderías dentro de Gelson. Renaud proviene de Francia y su meticulosa técnica brilla a través de los croissants (¡el de almendra es particularmente increíble!), bollos pegajosos, pasteles y tartas. Para el desayuno y el almuerzo, los omelettes al estilo francés son la perfección y el queso asado es divino.
D’Angelo Bakery ha estado suministrando panes y pasteles a la comunidad local desde 1991. Se sabe que los olores que emanan de su panadería y cafetería en la calle Gutiérrez atrae a los clientes a entrar por un bollo, un pretzel o una tarta. Su menú de café para el desayuno y el almuerzo hace un gran uso de sus panes horneados diariamente en platos como el Eggs Rose servido en su tostada de aceitunas Kalamata y su sándwich de ensalada de huevo con centeno pumpernickel.
En Funk Zone, Helena Avenue Bakery ofrece panes orgánicos elaborados con harina molida localmente, pasteles de temporada, y desayunos y almuerzos hechos a pedido. Pruebe placeres simples como la galleta de leche cortada con mantequilla salada y mermelada, la ricotta de miel de flores silvestres en una tostada de masa fermentada, o uno de los abundantes sándwiches de desayuno en brioche. Los fines de semana atraen a los fanáticos de su tostada francesa Challah y el levain de cereza agria y pistacho, disponibles exclusivamente los sábados y domingos.
Una recién llegada que ha atraído multitudes desde el primer día, la pastelería llamada Alessia’s Patisserie del distrito de Presidio, es una creación de una nativa de Santa Bárbara, Alessia Guehr. La talentosa pastelera creció en los exitosos restaurantes locales de sus padres y fue aprendiz de varios maestros pasteleros antes de regresar a su ciudad natal para compartir su artesanía. Alessia es un tesoro de hermosos dulces, chocolates, pasteles y croissants, y uno también puede sentarse y pedir desayuno y almuerzo, como quiche, brioche de tostadas francesas y crepas sabrosas.
La galardonada Lilac Pâtisserie es una panadería y cafetería completamente libre de gluten donde las golosinas son tan buenas que nunca se sabría que faltan ciertos ingredientes. Mejor conocida por sus impresionantes pasteles en una variedad de sabores, Lilac Pâtisserie también sirve desayuno y almuerzo todos los días. El menú incluye benedictinos, quiches y sándwiches sin gluten junto con granola, panqueques, ensaladas y sopas. En el lado dulce, las galletas, los macarons y las rebanadas de pastel te satisfarán. Oat Bakery es una panadería consciente de la salud que se especializa en panes de superalimentos integrales infundidos con productos nutritivos, semillas y nueces del mercado de agricultores. Piensa en sabores creativos como masa fermentada de sésamo al carbón, chalota shiitake y almendra dátil. También hacen un número limitado de panes sin gluten con súper semillas. Si no quiere un pan entero, elija los acogedores bollos Hygge rellenos de dátiles orgánicos, canela, cardamomo, agave, aceite de coco orgánico y semillas de cáñamo.
Gipsy Hill Bakery es una tienda temporal semanal con un menú en constante cambio. La chef y propietaria británica, Sandra Adu Zelli, canaliza su amplia experiencia culinaria en sus creaciones que exhiben productos de los mercados de agricultores locales. Artículos como empanadas saladas y bollos dulces de cardamomo reflejan su herencia británica, mientras que las galletas en sabores inesperados como naranja y pistacho, masa fermentada con chispas de chocolate y el bizcocho de avellanas atrae a los gourmets. Australia es la influencia detrás de Recipes Bakery, un café hogareño y panaderia en la calle Santa Bárbara, donde puede obtener un café flat white o un long black con su desayuno. Entra para disfrutar de panqueques de piña y ricotta, rollos de canela, bollos y muffins dulces y salados, o avena.
Si lo que buscas es pan al estilo tradicional de México, tienes muchas opciones. El corredor de la calle Milpas es el hogar de la Panadería Verónica, donde puedes encontrar una amplia variedad de delicias que van desde pan dulce hasta barritas. La Tapatia Bakery hornea conchas todos los días junto con empanadas dulces. En la calle de Haley Street, Los Tarascos Bakery & Deli hornean panes todos los días para sus tortas y sirven rebanadas de flan casero y pastel de tres leches. En el lado oeste, La Bella Rosa Bakery es famosa por su pastel de tres leches y sus panes dulces.