SANTA BÁRBARA CON UN PRESUPUESTO

¿Estás visitando Santa Bárbara con un presupuesto limitado? Es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, es probable que encuentres tus momentos favoritos de Santa Bárbara en esta guía de tres días, y que no te costará la vida. Es un hecho poco conocido que muchas de las cosas que debes hacer mientras visitas Santa Bárbara son gratuitas.

Para empezar, necesitarás un lugar donde quedarte. Si deseas relajarte en Santa Bárbara en tu próxima escapada, Inn at East Beach, Avania Inn of Santa Barbara, Best Western Plus Pepper Tree Inn y Best Western Plus Santa Barbara están convenientemente ubicados en el centro de la ciudad. Si prefieres aventurarte, Montecito’s Coast Village Inn o Goleta’s Hampton Inn, Ramada by Wyndham Santa Barbara y Best Western Plus South Coast Inn son opciones  económicas para elegir al planificar tu estadía en La Riviera Americana. 

DÍA 1: STATE STREET 

Visita Dune Coffee Roasters para disfrutar de una taza de café y panes horneados económicos y notablemente maravillosos. No gastarás mucho, pero estarás feliz y con cafeína para comenzar tu día. Relájate en el patio o toma tu café para llevar, para ir a lo largo de State Street. Esta bulliciosa calle bordeada de palmeras es el corazón palpitante del centro de Santa Bárbara, así que tómate tu tiempo para explorar. No estarás tan inclinado a mirar las tiendas, ya que te vas a agachar bajo el pórtico más cercano o vas a pasear por una galería cercana para echar un vistazo gratis al arte de clase mundial en estudios como Santa Barbara Fine Art y Maune Contemporary.

Sí State Street te mantiene ocupado durante la mañana, hay muchos lugares para detenerse para disfrutar de un bocado económico, ninguno de los cuales escatima en sabor. Si tienes ganas de comida saludable y de buen gusto, echa un vistazo a Green Table. O tal vez un sándwich con ​​un acompañamiento de pepinillos es más tu estilo. Aventúrate a Three Pickles, a solo unas cuadras de State Street. No importa dónde elijas ir a almorzar en Santa Bárbara, debes hacer una parada en McConnell’s Fine Ice Creams para comer un helado. 

A medida que avanzas, State Street te llevará directamente a Stearns Wharf. Ve bajo la autopista 101 y camina hacia el muelle más antiguo de California. Un paseo por este famoso muelle te llevará a través de una variedad de tiendas de souvenirs y restaurantes. Si te gusta el vino, este es un buen momento para detenerte en Deep Sea Tasting Room, una acogedora sala de degustación con vista al Pacífico y que ofrece excelentes opciones a precios económicos.

A medida que avanza la noche, vas a querer caminar o andar en bicicleta a lo largo de East Beach en el carril de bicicletas de Cabrillo Blvd. con Santa Barbara BCycle. Aquí es donde seguramente encontrarás un momento para relajarte, a medida que avanzas por la camino bordeado de palmeras a lo largo de la costa. 

DÍA 2: LUGARES DE SANTA BÁRBARA

Comienza tu día en el famoso Santa Barbara County Courthouse. Incluso si no eres un aficionado a la arquitectura, esta visita es imprescindible. Este Palacio de Justicia de Santa Bárbara fue construida en 1850 y cuenta con hermosos jardines, largos pasillos con mosaicos y la famosa torre de observación, que ofrece vistas de 360 grados de la zona. La entrada es gratis, aunque se aceptan donaciones para ayudar a apoyar los proyectos de conservación del Palacio de Justicia.

Para el desayuno, comienza el día con un café de Handlebar Coffee (2720 De La Vina St.). Después de descubrir Santa Bárbara mientras viajas en el Tour de California de Amgen, los propietarios Aaron y Kim crearon una cafetería que ahora es un lugar para ciclistas y entusiastas del café. Mientras tomas tu café, disfruta de las vistas de El Presidio de Santa Barbara State Historic Park. 

Impulsado por la inspiración del ciclismo, considera un paseo en bicicleta hasta Old Mission Santa Barbara, otro ícono de arquitectura. Esta “Reina de las Misiones” domina la ciudad. Se requiere un tiquete de admisión para ingresar a las visitas autoguiadas ($10 – $15), pero no hay costo para pasear por los terrenos. Contempla la arquitectura colonial española o detente y huele las rosas en el jardín de rosas. 

Si deseas continuar explorando esa sensación de zen que la antigua misión de Santa Bárbara debe impartir, considera una parada en Alice Keck Memorial Park Gardens. Este parque público gratuito es el lugar perfecto para hacer un picnic por la tarde. Compra comida para tu picnic en el Mercado Público de Santa Bárbara mientras observas cómo las tortugas se sumergen en sus estanques y los patos van de una pequeña isla a la siguiente. Simplemente siéntate y disfruta de la abundancia de espacio natural salvaje que ha llegado a definir la perspectiva ecológica de Santa Bárbara.

El siguiente paso en este recorrido (casi) gratuito por Santa Bárbara es el recorrido a pie, Red Tile Walking Tour. Este recorrido autoguiado por el centro histórico de Santa Bárbara destaca la gran arquitectura y las atracciones históricas que distinguen a esta ciudad del resto de su clase.

Felicidades por el segundo día, ¡te lo mereces!, con una bebida fría y bocados deliciosos en un happy hour. Sandbar (lunes a jueves de 4 p. m. a 7 p. m.) y Santa Barbara FisHouse (lunes a viernes de 3 p. m. a cierre y sábados de 2 p. m. a 5 p. m.) son solo dos de los muchos lugares en la ciudad para una happu hour con precios que no te puedes perder. 

DÍA 3: PONTE SALVAJE

Los espacios salvajes de Santa Bárbara están por todas partes. Hogar del primer Día de la Tierra, la cuidad esta orgullosa de sus raíces naturales, lo cual deberías aprovechar en tu visita. 

Comienza tu día con una caminata—hay muchas en las colinas cercanas. Uno digno de mención es Inspiration Point, que destaca por sus impresionantes vistas de la costa sur de Santa Bárbara. 

Después de una larga caminata, te esperan unos deliciosos tacos. Santa Bárbara es conocida por su comida mexicana y ningún viaje aquí estaría completo sin una visita a La Super-Rica Taqueria, el restaurante de Santa Bárbara favorito de Julia Child, Tacos Pipeye o Mony’s Mexican Food, donde los tacos siempre son económicos y deliciosos. Confía en nosotros— estarás hablando de estos tacos en los próximos años.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de digerir el almuerzo, lo mejor es darte un chapuzón en el Pacífico. O, si te sientes aventurero, considera alquilar un kayak o una tabla de remo durante una hora o dos para navegar por el puerto. El Santa Barbara Sailing Center y Paddle Sports Center son algunas de las empresas que ofrecen alquileres a un precio económico (a partir de $12 por hora). Observa las estrellas de mar, los leones marinos, las focas e incluso los delfines mientras remas.

Bien, ahora es el momento de darte un gusto (¡con más vino!). Pero no te preocupes, Urban Wine Trail es el camino perfecto para una cata de vinos económica, divertida y satisfactoria. Esta serie de casi 20 salas de degustación te llevan a la famosa región vinícola de Santa Bárbara, todas a poca distancia del centro y entre sí. Disfruta tu camino a través de Funk Zone en una variedad de diferentes salas de degustación, como Pali Wine Co. y Santa Barbara Winery (a partir de $15), y disfruta de vinos galardonados en uno de los lugares de degustación más divertidos y eclécticos de California.

Y esto es sólo el comienzo. Esta es una ciudad a la que es fácil llegar, fácil de recorrer y puede ser increíblemente económica. No te asustes por el precio, porque las mejores cosas que Santa Bárbara tiene para ofrecer suelen ser gratis.